SELECCIÓN DE MEDITACIONES


 

Estudiados beneficios han sido reportados por la práctica de meditación diaria:

  • La meditación refuerza las partes del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la memoria y regulación de emociones.
  • Incremento de consciencia y atención al presente.
  • "Quienes practicaban diariamente tenían más materia gris en la corteza frontal del cerebro, ligada a la memoria y la toma de decisiones. Lo sorprendente es que la materia gris va disminuyendo con la edad, pero los participantes en el estudio de 50 años tenían tanta como un joven de 25. El aumento de la materia gris también estaba presente en otras zonas del cerebro, como las relacionadas con la capacidad sensorial, que permite que seas más consciente de lo que ocurre alrededor y de tus propias sensaciones físicas"
  • Y reduce la parte del cerebro ligada al estrés, la ansiedad y el miedo. E incluso parece mejorar la empatía. Genera mayor conexión al centro cardiaco y otras zonas del cuerpo, en donde también se generan redes neuronales.
  • "Una parte del cerebro de los participantes que se redujo en vez de aumentar fue la amígdala, encargada de las sensaciones de estés, miedo y ansiedad y vinculada a la conducta agresiva"
  • "Aunque la investigadora indica que medita unos 40 minutos al día, los participantes del estudio mostraron resultados positivos con tan solo 27 minutos de media; y algunos estudios apuntan a que con 15 minutos al día podría ser suficiente para notar cambios"

 

¡REGÁLATE UN ESPACIO PARA TI!

 

POR TODO LO ANTERIOR ES QUE TE RECOMENDAMOS LAS MEJORES MEDITACIONES GUIADAS Y NO GUIADAS DE LA WEB. AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A LOS AUTORES POR EL BUEN ACOMPAÑAMIENTO EN CADA UNA DE ELLAS.

 

ARMA TU PLAN PARA MEDITAR DÍA A DÍA, O CON LA FRECUENCIA QUE DESEES, JUNTO A ESTAS SUGERENCIAS:

 


MEDITACIÓN 1


MEDITACIÓN GUIADA PARA LIBERARSE DE PENSAMIENTOS RECURRENTES

 

¡Te sugerimos esta Meditación!

 

-Duración: 15 minutos-

 

Antes de comenzar, te recomendamos:

 

– Pensar en las situaciones que hayas sentido/pensado/hecho, y que no te gusten de ti, o cualquier cosa que te incomode, que esté más cercano al miedo o a lo desagradable. Luego de eso, disponerte en un lugar tranquilo y cómodo, sentado o recostado, y escuchar la grabación.

 

– Hay un momento durante la meditación en que se te indicará una acción, para reducir de tu inconsciente las cosas que no te agradan. Idealmente hacerlo antes de dormirte o en la mañana.

 

Esta meditación también ayuda a estimular tu capacidad innata de visualización, imaginación y/o creación de imágenes internamente.

 

¡Verás que te ayudará en tu proceso!, además de estimular tu relajación y bienestar.

 

¡Que la disfrutes!

 

Un abrazo,

 

Equipo

ESCUELA DE POTENCIACIÓN HUMANA, EPH

Autoconsciencia y Transformación

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MEDITACIÓN 2


MEDITACIÓN GUIADA PARA ELEVAR TU VIBRACIÓN

 

-Duración: 15 minutos-

  

¡Esperamos que sea de tu ayuda!

 

Un abrazo,

 

Equipo

ESCUELA DE POTENCIACIÓN HUMANA, EPH

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MEDITACIÓN 3


MEDITACIÓN (sólo música) PARA ARMONIZAR TU CENTRO ENERGÉTICO CARDIACO O CHAKRA CORAZÓN

 

-Duración: 9 minutos-

  

Recomendación: En la medida que vayas escuchando atentamente la melodía, con tus ojos cerrados, y sintiendo tu respiración, lleva toda tu atención al centro de tu pecho, y percibe que va surgiendo...

 

Un abrazo,

 

Equipo

ESCUELA DE POTENCIACIÓN HUMANA, EPH

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MEDITACIÓN 4


MEDITACIÓN (sólo música) PARA RELAJARTE Y DESCANSAR - MÚSICA TIBETANA, ONDAS DELTA

 

-Duración: 12 horas-

 

  Las ondas Delta se asocian a estados subjetivos de relajación profunda, meditación y creatividad (Hiew, 1995), atención pasiva, relajación y reflexión. Ellas se generan bajo estados de gran tranquilidad, bienestar y paz interior.

 

 

Este puede ser un buen momento para que vuelvas al ahora, sólo escuchando la música, y sintiendo que va pasando... respirando profundamente, soltando y relajando!

 

Un abrazo,

 

Equipo

ESCUELA DE POTENCIACIÓN HUMANA, EPH

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MEDITACIÓN 5


MEDITACIÓN GUIADA ATENCIÓN EN LA RESPIRACIÓN

 

-Duración: 16 minutos-

 

  Esta es una buena guía para comenzar a meditar, para aprender a centrarte en la respiración, dejando pasar los pensamientos y enfocándote en el ahora. Además se indican algunos tips de postura para la práctica.

 

¡Que te sea nutritiva! 

 

Un abrazo,

 

Equipo

ESCUELA DE POTENCIACIÓN HUMANA, EPH

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MEDITACIÓN 6


MEDITACIÓN PROFUNDA (sólo música) PARA CONECTAR A TU YO INTERIOR - ONDAS THETA, CON SONIDOS BINAURALES

 

-Duración: 1 hora-

 

Las ondas Theta favorecen el aprendizaje mejorando la concentración y la focalización –sin presión- sobre una tarea (Pawelek, 1985). Asimismo son una de las que presentan una mayor amplitud de onda, y están asociadas a los estados de calma profunda, relajación e inmersión en los recuerdos y las fantasías, y también con la etapa de sueño REM, que es aquella en la que soñamos.

 

Los sonidos binaurales se escuchan con auriculares. En cada oído, se recibe un sonido a una frecuencia ligeramente diferente (a menudo acompañado de algunos sonidos de fondo relajantes). Los sonidos binaurales son una técnica que combina dos frecuencias de sonido ligeramente diferentes para crear la percepción de un solo tono de frecuencia nuevo.

 

¡A experimentar! 

 

Un abrazo,

 

Equipo

ESCUELA DE POTENCIACIÓN HUMANA, EPH

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MEDITACIÓN 7


MEDITACIÓN GUIADA PARA CONECTAR CON TUS GUÍAS ESPIRITUALES

 

-Duración: 40 minutos-

 

Recomendación: Antes de comenzar, te sugerimos anotar algunas interrogantes o dudas, en razón de cierta situación personal que te esté generando insatisfacción o incomodidad en la actualidad.

 

La meditación inicia con un proceso completo de relajación, para luego recibir guía de la instructora para configurar ciertas situaciones y así estimular conexión a una fuente más profunda de información y sabiduría.


¡Que te sea clarificadora! 

Un abrazo,

 

Equipo

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MEDITACIÓN 8


MEDITACIÓN GUIADA SOMA - RESPIRACIÓN RÍTMICA

 

-Duración: 20 minutos-

¿Qué es la meditación SOMA? Soma significa cuerpo desde la biología; y desde este tipo de meditación es integrar la totalidad de los cuerpos o dimensiones del Ser. Combinan la antigua sabiduría de Pranayama o técnicas terapéuticas de respiración con la ciencia moderna. 

 

Durante esta meditación sólo sigue los pasos que ahí se van indicando, principalmente a los tiempos y ritmos de respiración.

 
Recomendación: te sugerimos, sobre todo en la primera parte, que vayas llevando tu propia cuenta, y sin guiarte por la respiración que se escucha en el audio.

 

Y antes de comenzar: intencionar, proyectar y visualizar tu esencia y el ser de luz que eres, que somos.


¡Mucho amor para ti! 

Un abrazo,

 

Equipo

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MEDITACIÓN 9


MEDITACIÓN GUIADA ACTIVACIÓN GLÁNDULA PINEAL

 

-Duración: 27 minutos-

 

Un valioso momento para ti, para abrir tu mente y dejarte llevar sin peros o juicios, y así conectar con tu capacidad natural de sentir, incrementada por el potencial creativo de tu imaginación.

 

Que la disfrutes,

 

Equipo

ESCUELA DE POTENCIACIÓN HUMANA, EPH

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ABRAZO, 

 

ESCUELA DE POTENCIACIÓN HUMANA, EPH
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