¿Qué es el Coaching y la PNL?

1. ¿Qué es el Coaching y la Programación Neurolingüística (PNL)?

 

El Coaching es un proceso metodológico que tiene como objetivo apoyar a personas, organizaciones y equipos de trabajo a obtener satisfactorios resultados en su vida. Se fundamenta en una asociación con clientes en un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.

 

La Programación Neurolingüística es un modelo de modelos, respaldado y sumamente práctico. Corresponde a un cuerpo de conocimiento y un campo de acción, con énfasis sistémico,  que facilita configurar o adaptar nuestros pensamientos o estructura mental, ecualizar nuestro Ser, y por ende nuestro cuerpo, mente y alma de manera integral. La PNL influye positivamente en la manera que nos comunicamos, permitiendo un manejo preciso y directo de nuestra sensorialidad y cognición, mejorando nuestras capacidades y habilidades, permitiendo así poder tener la mejor calidad de vida disponible.

 

A través de conversaciones estructuradas con el/la coach, la persona toma conciencia de la situación e incrementa las alternativas para conseguir cualquier objetivo, personal, educacional o profesional.  Dos de sus mayores beneficios para la persona son, generar cambios y mejores resultados en menos tiempo, y ganar en bienestar general.

 

En los procesos de Coaching nos enfocamos en que el cliente logre, por sus medios, los resultados y encuentre las soluciones, donde lo importante son las acciones que lleve a cabo para conseguir lo que desee. En consecuencia, genera compromiso y acción en las metas personales, profesionales, educativas y empresariales.

 

La combinación del Coaching con técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) facilita el desarrollo de habilidades para cambiar hábitos, conductas y creencias limitantes, eliminando los frenos más inconscientes que intervienen en la gestión emocional, y por tanto, los procesos de coaching se aceleran. Es una metodología que facilita transformaciones de forma duradera y en menos tiempo.

 

El Coach honra y respeta al cliente como el mayor experto en su vida personal y profesional, y cree en cada cliente como un ser creativo, completo y lleno de recursos. Acompaña al cliente para que conecte con todo su potencial, facilitando estrategias y técnicas cognitivo-emocionales para el logro de sus objetivos.

 

2. ¿Qué beneficios tiene un proceso de Coaching con PNL?

 

Genera auto-confianza, auto-consciencia, auto-observación y despierta la motivación y el deseo profundo de avanzar, de lograr metas, favorece el desarrollo de habilidades, de competencias y provoca la acción. Aporta una manera diferente de dirigir, de gestionar recursos, que fomenta el compromiso, aflora el talento y la creatividad de cada persona. Saca a la luz todo el potencial de la persona.

 

La espiritualidad está cada día más presente en el mundo y en todos los ámbitos. El Coach ayuda al cliente a sintonizar mejor con su interior y con su exterior, a equilibrar sus tres pilares: lo que siente, lo que piensa y lo que hace.

 

Muchas veces no pasamos a la acción porque tenemos la “creencia” de que no podemos, tenemos barreras que están en nuestra propia mente. El/la Coach puede ayudarnos a ver dónde nosotros mismos no llegamos a ver. Nos permite ampliar nuestra perspectiva.

 

Por lo anterior, algunos de los beneficios del coaching son:

Beneficios para la persona

  • Desarrollar nuestras capacidades y fortalezas.
  • Ganar en eficiencia y disfrutar más las cosas.
  • Tomar decisiones con conciencia, conocimiento, argumentos y valores.
  • Confianza en nosotros mismos.
  • Arriesgar por lo que queremos.

Beneficios para la organización

  • Consolidar con rapidez y eficacia nuevas promociones o cambios de asignación.
  • Potenciar la fidelización del talento interno.
  • Integrar metodología que multiplica las capacidades de las personas.
  • Innovar en procesos o modelos de gestión.
  • Potenciar resultados de negocio.

3. ¿Cuándo es útil contratar un/a Coach?

 

Cuando deseamos transitar de un estado insatisfactorio a un estado plenamente satisfactorio, cuando estamos en un proceso de cambio, cuando necesitamos hacer un cambio, para alcanzar una meta, mejorar en algo, auto-potenciarnos y re-conectarnos con nuestra natural y mejor versión, ver nuevas perspectivas y alternativas, entre otros.

 

Adaptado/Complementado por:
Tomás Walton, 
Facilitador/Mediador/Gestor de Educación y Participación en Desarrollo Humano, Salud y Bienestar.
Escuela de Potenciación Humana, EPH - www.PotenciacionHumana.cl 

Referencias: International Coach Federation, K-Singular, SCPNL, Coaching PNL.



NOVEDADES... Hora Disponible: Atención Individual, Cupo Disponible! / 
Inscripciones Abiertas: Programas


Contáctanos para agendar tu hora, o para solicitar más información (Atención Individual y Programas):

+569 9817 0361 (Llamadas y WhatsApp) / escuela@potenciacionhumana.cl / Área de Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    José Muñoz Sandoval (jueves, 15 marzo 2018 11:36)

    Buenas tardes primero que todo saludarnos y les agradecería que me enviaran la precios por las terapias o las consultas mi correo es joset_1976@hotmail.com

  • #2

    Ximena Leyton (domingo, 22 julio 2018 11:08)

    Necesito saber si es adecuado este proceso para personas con conductas Asperger que ha estudiado pero que no ha podido salir al mundo laboral a los 32 años. Gracias.

  • #3

    Escuela de Potenciación Humana, EPH (domingo, 22 julio 2018 18:14)

    Estimada Ximena, muy buenas horas y gracias por contactarnos. #2

    Favor enviarnos un correo para poder comunicarnos contigo a escuela@potenciacionhumana.cl o vía llamada/WhatsApp al +56998170361.

    Atentos.

    Saludos,

    Escuela de Potenciación Humana, EPH.

  • #4

    Ximena Pastor (sábado, 11 agosto 2018 02:17)

    Hola, me interesa pero lo único malo es que me complica el desplazamiento. Yo podría todos los días de semana de 7:30 en adelante.
    Me pueden mandar los programas, valores, disponibilidades, facilidades de pago.

    Muchas Gracias
    Salu2 XP

  • #5

    Escuela de Potenciación Humana, EPH. (domingo, 12 agosto 2018 19:04)

    Estimada Ximena, muy buenas horas y gracias por contactarnos.

    Favor enviarnos un correo para poder comunicarnos contigo a escuela@potenciacionhumana.cl o vía llamada/WhatsApp al +56998170361.

    Atentos.

    Saludos,

    Escuela de Potenciación Humana, EPH.