Atención Individual

-A Distancia y Presencial-


Sistema Reiki Usui Tradicional
-Salud y Bienestar -


El Reiki fue reconocido en 1995 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Terapia Complementaria, y está incorporado en diversos centros de salud y hospitales, tanto en chile como en el resto del mundo: 

  • Solamente en Madrid hay por lo menos 12 hospitales y 14 centros de salud que otorgan Reiki, cuyo fenómeno se extiende a Barcelona, Sevilla, Valencia, etc.
  • Hay muchos ejemplos de la integración del Reiki en la Sanidad de EEUU: Uno de ellos es la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, donde se enseña Reiki a enfermeras y personal médico. Y en varios hospitales, se enseña Reiki a los residentes, como parte de su formación.
  • El Reino Unido es un referente en cuanto a la integración y amplificación de los servicios médicos y las opciones terapéuticas. Debido a ello, el Reiki en el Reino Unido es una realidad creciente.
  • Canadá ha duplicado la utilización de terapias alternativas en los últimos 10 años. En el caso del Reiki, varias clínicas y hospitales utilizan el Reiki aunado al tratamiento convencional.


¿Cuáles son sus beneficios?

 

Considerando la base del Reiki, este aporta beneficios en todas las dimensiones del Ser: mente, cuerpo, emoción y a nivel espiritual.

Según Hartford Hospital en Connecticut, EEUU:

 

Los trabajos de investigación sobre distintas terapias energéticas, han demostrado que Reiki produce reducción de la ansiedad, la tensión muscular, el dolor, acelera la cicatrización y proporciona bienestar. Es beneficioso durante la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre- y postoperatorio, así como también para potenciar el estado de salud.

En el año 2000 Diane Wardell y colegas publicaron el que sea tal vez el artículo sobre Reiki más citado hasta ahora. Su enfoque fue el Sistema de Relajación durante una sesión de Reiki. Los 7 marcadores a estudiar fueron los siguientes: Estado de ansiedad, Inmunoglobina A en saliva, Cortisol (la hormona del stress), Presión arterial, Respuesta galvánica en piel, Tensión muscular y Temperatura en piel.

 

Antes y después de la sesión de Reiki, se encontraron diferencias significativas en:

  • Reducción de ansiedad.
  • Incremento de Inmunoglobina A, lo que implica una relación positiva entre el Reiki y la mejoría del Sistema Inmunológico.
  • Disminución de la presión arterial sistólica.
  • Durante la sesión de Reiki, se encontraron diferencias significativas en: aumento de la temperatura en piel (los semiconductores se modulan por medio de temperatura, así que la conductancia aumenta también) menor tensión muscular.

El Centro Nacional de Medicina Complementaria o Alternativa de EEUU considera que el Reiki tiene una serie de ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional:

  • No es una religión, por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona.
  • El receptor no necesita “creer” en Reiki. Ni siquiera necesita saber el nombre de lo que está recibiendo. Reiki actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.
  • No necesita equipos ni instrumentos, facilitando su uso en cualquier ubicación.
  • No tiene ningún tipo de conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios.
  • No tiene contraindicaciones. Una sesión de Reiki no puede ser perjudicial.

Entonces, ¿Qué es el Reiki?

 

El Reiki es un método de transferencia de energía para facilitar el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas. Se efectúa mediante la imposición de manos para reconducir la energía entre los chakras o centros energéticos y reequilibrar el organismo. Dicha energía vital es de origen universal, y el terapeuta cumple la función de canal.

 

Por lo tanto el Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la "energía vital universal", y gracias a ello contribuye en la mejoría de enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

 

Se desarrolló en 1922 por el budista y catedrático japonés Mikao Usui. Como muchas terapias, su origen procede de los países asiáticos, en este caso de Japón, pero ha llegado hace tiempo a occidente donde se ha adaptado a los distintos estilos de vida. 

"TODA LA EXTENSIÓN DEL UNIVERSO EXISTE EN MI INTERIOR. YO ME ENCUENTRO EN EL UNIVERSO Y SOY PARTE DE ÉL" Mikao Usui Sensei

 
Sesiones Sistema Reiki Usui Tradicional:

 

Dirigidas a contribuir en tu capacidad natural de autoconsciencia, de auto-sanación,  de re-encontrarte con tu esencia y potenciales, de mejorar hábitos, ganar mayor bienestar, tranquilidad, satisfacciónconfianza frente a la vida, entre otros.

 

En consulta de Ñuñoa-Providencia, a domicilio en algunas comunas de Santiago de Chile, y a Distancia para todo el mundo. Duración 1 hora.

 

Desarrolladas por Profesional certificado y acreditado. 

 

¡PARA PREGUNTAS Y AGENDAR TU SESIÓN, CONTÁCTANOS!

  

Consultas y reservas:
+56998170361 (Llamadas y WhatsApp) / Escuela@potenciacionhumana.cl / área de contacto: 


NOVEDADES... Hora Disponible: Atención Individual Presencial ¡DESCUENTO Sesiones Online! 
Inscripciones Abiertas: Programas


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Imágenes de algunas actividades:


SÍGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM:



DESPLEGA FACEBOOK, CLIC EN BOTÓN: